jueves, 7 de mayo de 2009

Confusión

Arnold Böcklin (Autorretrato)

Lágrimas que resbalan lentamente,
camino por la ciudad,
la gente pasa junto a mí como ángeles sin alas,
apenas puedo pensar
sólo caminar
entre egos desconocidos.
El suelo es una pesadilla,
vuelo sobre ella,
manos de dedos gordos arrancan trozos de mi cuerpo
que vuelven a renacer con una textura gelatinosa.
La angustia es tal que deseo la muerte,
que todo termine,
pero no puedo morir,
intento arrancarme los ojos
noto como mis uñas se afilan
y penetran a través de mis párpados,
el dolor es insoportable,
tan grande que no puedo terminar el intento de cegarme,
sólo consigo desgarrar la blanda carne.
La sangre cae,
apenas puedo ver,
siento como algo roza mis piernas,
no sé qué es
sólo que no me deja correr,
escapar.
No puedo morir,
lloro sangre diluida por las lágrimas,
desamparado,
sin nada que me consuele;
me tumbo sobre la pesadilla,
me abandono me dejo hundir en ella
como un condenado a la mala suerte eterna,
al dolor eterno,
a la negación del conocimiento.

Cuasífocles
. VII-V-MMIX

No hay comentarios: